Los médicos del Hospital de Llerena se concentran para recuperar los “derechos hurtados”

Los médicos del Hospital de Llerena se han concentrado esta mañana a las 9 horas para recuperar los “derechos hurtados”. El parón de 10 minutos lo hacen para exigir la recuperación de los derechos como la reactivación de la carrera profesional y la dignificación de la profesión, entre otras.

El sindicato SIMEX organiza estos parones, hasta ahora tres, para exigir el desbloqueo profesional, contratos dignos, ampliación de plantilla, la prolongación voluntaria en el servicio activo con más de 65 años y la «estaturización» de los facultativos de adscritos al SES son otras de sus demandas. Piden a la Administración una gestión y planificación de los recursos humanos eficiente que frene la despoblación médica en Extremadura que repercute tanto a la eficacia de su profesión como a la calidad de la atención al paciente.

Si no cambian sus condiciones en la que se ve afectada tanto la profesión como la atención al paciente, los médicos irán a una huelga convocada por SIMEX el próximo 27 de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here