La Junta de Extremadura destinará ayudas para los celíacos

La Junta de Extremadura destinará este año 150.000 Euros para el Plan de Ayuda Directa a Celíacos. Se estima que con esta iniciativa se podrá ayudar a más de mil afectados por esta enfermedad. La medida se pondrá en marcha en los próximos meses.

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales estima que el número de celíacos en la región oscila entre 2.800 y 10.700 personas. Los criterios que está valorando la Junta de Extremadura para conceder las ayudas son tener certificado o informe de la enfermedad, llevar un tiempo empadronado en la región y valorar los ingresos de la unidad familiar.

La enfermedad celíaca se trata de una enfermedad digestiva que daña el intestino delgado y altera la absorción de vitaminas, minerales y demás nutrientes que contienen los alimentos. Los pacientes aquejados de esta enfermedad no toleran el gluten, cuando toman esta proteína su sistema inmunológico responde y se produce daño en el intestino. El diagnóstico de esta enfermedad puede ser difícil porque comparten síntomas parecidos a otras enfermedades. Los pacientes tienen niveles elevados de anticuerpos contra el gluten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here