Consejos del 112 para las altas temperaturas que experimenta este fin de semana la Campiña Sur

El 112 da una serie de consejos para las altas temperaturas que estamos teniendo este fin de semana en la Campiña Sur. El mercurio alcanzará los 38 grados durante este fin de semana y los 39 grados a principios de la semana que viene según la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET.

Las medidas que debemos adoptar en estos días para enfrentarnos a las altas temperaturas son beber agua y líquidos con frecuencia, aunque no se sienta sed y con dependencia de la actividad física que se realice. No se debe abusar de las bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar.

Los sectores de la población a los que se debe prestar más atención son a los niños y mayores. Se deberá permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombre o climatizados. Procurar reducir la actividad física y evitar realizar deporte al aire libre en las horas más calurosas.

Usar ropa holgada, ligera y que deje transpirar. Nunca se deberá dejar a una persona en un vehículo estacionado y cerrado. Las medicinas se mantendrán en un lugar fresco y seco ya que el calor puede alterar su composición y los efectos. Se deberá hacer comidas ligeras como ensaladas, frutas, verduras… En caso de necesitar algún tipo de asistencia llamar al teléfono 112.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here